Tras las afectaciones que ocasionaron el paso del huracán Hilary, principalmente en Baja California Sur y en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, hacer recorridos en las regiones damnificadas
A la población del municipio de Mulegé, en Baja California Sur, dijo que ambos funcionarios harán un recorrido “para ayudar sobre todo en lo que tiene que ver con caminos y viviendas que quedaron afectadas. Hoy en la mañana dimos la instrucción”.
Durante su conferencia de prensa matutina de este jueves en Palacio Nacional, también detalló que durante la gira de trabajo que realizará este fin de semana en Guerrero y Oaxaca, se reunirá en Huatulco con 30 presidentes municipales de la región que fue afectada por el huracán Agatha en mayo del año pasado.
Explicó que hará una evaluación de las acciones y la aplicación del presupuesto que se ha destinado para atender a los damnificados de esta zona del estado de Oaxaca.
La gira de trabajo del mandatario comenzará este viernes con su conferencia de prensa y la reunión de seguridad diaria, que se realizarán en Acapulco.
Posteriormente encabezará una supervisión de avance de los programas del Bienestar en Ayutla de los Libres, mientras que el sábado realizará dos supervisiones similares en Cuajinicuilapa, Guerrero, y en Pinotepa Nacional, Oaxaca, para concluir en Huatulco el domingo por la mañana.