Política

2023-08-24 06:00

Critica Augusto López embestida contra libros de texto gratuitos

El ex secretario de Gobernación criticó a las mandatarias de Chihuahua y Aguascalientes.
El ex secretario de Gobernación criticó a las mandatarias de Chihuahua y Aguascalientes. La Jornada
jueves 24 de agosto de 2023 , p. 13

Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar los comités de defensa de la Cuarta Transformación, aseguró que “la embestida conservadora” contra los libros de texto gratuitos y la educación pública “se va a topar con pared”, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador afronta este embate reaccionario junto al pueblo, con su cariño y reconocimiento, y ello bastará para ganar esta nueva batalla.

“No nos van a detener. Va a haber libros de texto gratuitos para todos los niños y las niñas de México. Vamos a volver a derrotar a los conservadores, a los que no quieren al pueblo y que pregonan que hay que quemar los libros de texto gratuitos”, aseguró el ex secretario de Gobernación ante más de 3 mil personas que asistieron a una asamblea informativa que encabezó en Tepic, Nayarit.

Señaló que las gobernadoras de Chihuahua, María Eugenia Campos, “la más furibunda representante del conservadurismo”, y la de Aguascalientes, Teresa Jiménez, “una mojigata”, así como el de Coahuila, Miguel Riquelme, “que ya se va y anda buscando otro huesito”, cuentan con la complicidad de un ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, “el máximo representante de los reaccionarios”, para intentar frenar la distribución de los libros de texto gratuitos.

Mientras Aguilar está aliado “con esos gobernadores, hay más, pero están escondidos, para perjudicar a los niños y las niñas más pobres del país; en su escritorio está guardado desde hace ocho meses el expediente relativo a un asunto fiscal por más de 25 mil millones de pesos que debe regresar al erario un empresario, el ministro está callado como momia porque no quiere tocar a los grandes señores del dinero”, dijo.

Al grito de “¡Que vivan los libros de texto gratuitos!” el tabasqueño, acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, luego de leer pasajes de esos textos, resaltó que “no es comunismo lo que enseñan, sino cultura y poesía para que nuestros niños crezcan cultivándose, porque queremos que sean el presente y el futuro de México”.

(Con información de Javier Santos)

domingo 27 de agosto de 2023
Ciudad de México