El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que liderazgos y actores políticos del partido en Jalisco fueron objeto de chantajes y amenazas para suscribir un desplegado en apoyo al gobernador Enrique Alfaro, quien recientemente anunció su distanciamiento de esa fuerza política y en diversas ocasiones se ha manifestado porque esta se sume al Frente Amplio por México (FAM).
“No he dejado de recibir mensajes de liderazgos y actores políticos de nuestro Movimiento en Jalisco. Resulta que, al más puro estilo de la vieja política, se publicó un desplegado con sus firmas sin haberlos enterado del contenido del mismo”, apuntó el senador en redes sociales.
“A ellos y a quienes están siendo objeto de chantajes y amenazas para esta y futuras acciones, les pido que no se mortifiquen, cuentan con Movimiento Ciudadano”, agregó Delgado Rannauro.
El dirigente señaló que su partido es el “vehículo para derrotar a la política tradicional y lo seguiremos siendo gracias a quienes han entendido que son más importantes las personas que los partidos”.
Resaltó que la polarización no es el camino ni para el país ni para MC.
Por lo demás, expuso que el 2024 “nos esta poniendo a prueba a todos. Aquí habrá sensatez y se tomarán las mejores decisiones” para beneficio de Jalisco y de México.
El diferendo entre militantes del partido naranja obedece al hecho de que Alfaro está favor de sumarse al FAM, mientras Delgado plantea que esta fuerza política vaya sola a las elecciones presidenciales de 2024.