Moscú. La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi, y la embajadora de Estados Unidos en Lima, Lisa Kenna, firmaron este jueves el llamado Acuerdo de Interceptación Aérea no Letal que busca combatir el narcotráfico, informó la cancillería peruana.
Según el ente diplomático, el nuevo acuerdo bilateral contribuirá a “fortalecer la lucha contra el narcotráfico en el Perú a partir de apoyo logístico y asistencia operativa del gobierno de Estados Unidos”.
La canciller Gervasi destacó que el acuerdo “permitirá una mejor cobertura y control del territorio nacional por parte de las Fuerzas Armadas, pues incluye en su ámbito de aplicación zonas en las que existe la mayor incidencia de producción y transporte de drogas ilícitas”, publicó Exteriores en su cuenta de X, antiguamente Twitter.
La ministra expresó la confianza en que su pronta entrada en vigor marque “un punto de inflexión en la lucha contra el narcotráfico, permitiendo reforzar la seguridad en el Perú y en la región andina”.