Cuernavaca, Mor. Ramón Castro, obispo de la diócesis de esta demarcación, condenó el ataque a balazos que sufrieron la noche del miércoles dos paramédicos de Protección Civil del municipio de Temoac durante un auxilio que atendían en la zona oriente de Morelos.
“Lamento y condeno el ataque en el que perdieron la vida dos paramédicos de Temoac; ofrezco mi oración por su eterno descanso y solidaridad a sus familiares. ¡No más violencia! Seamos artesanos de PAZ”, se lee en la cuenta del prelado en la red social X (antes Twitter).
Acompañó su publicación con dos fotografías, en una aparece una patrulla de la Policía Morelos con sus torretas encendidas y otra de la carretera, donde aparentemente fueron atacados por hombres armados los paramédicos que iban hacer un servicio de auxilio.
Los dos paramédicos identificados como Daniel Aragón y Alessandro Morán, eran de Protección Civil del municipio de Temoac, pero lamentablemente éstos, “fueron abatidos el día hoy (el miércoles) al realizar su labor”.
El ataque ocurrió antes de las 20 horas de ayer cuando éstos habían revivido una petición de auxilio, pero en su camino fueron atacados a balazos y murieron posteriormente en un hospital de Cuautla, en donde fueron trasladados por sus compañeros para su atención.
Mientras que la mañana de este jueves, en la colonia Laureles de Temixco, encontraron el cuerpo de un hombre sin vida con huellas de violencia.
En tanto, en el poblado de Chiconcuac, sobre la carretera Tejalpa-Zacatepec, un hombre fue atacado a balazos y murió en el lugar de los hechos.
De enero a julio se han registrado 864 homicidios entre dolosos y culposos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Un elemento de tránsito fue ultimado
Un policía de tránsito fue asesinado la noche del miércoles en el municipio de Xochitepec.
El uniformado fue atacado a balazos cuando circulaba en su automóvil por sujetos armados.