Acapulco, Gro. Comerciantes y familiares de la adolescente María Guadalupe Martínez Sotelo, de 12 años, bloquearon la avenida Cuauhtémoc, frente al palacio municipal, desde las 14:30 horas de este jueves, para pedir que la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez intervenga ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que agilice la búsqueda de la menor, desaparecida el pasado 18 de agosto.
La madre de María Guadalupe, Adela Sotelo, quien se dedica a vender artesanías en la zona de la Condesa, en la franja turística, indicó que la última vez que fue vista la niña fue a las 19:40 horas del viernes, en la playa de la Condesa.
Exigió que la FGE revise las cámaras de vigilancia e interrogue a dos personas que, asegura, vieron a la adolescente momentos antes de desaparecer.
Comerciantes y familiares bloquearon por el mismo motivo la avenida Costera a la altura de la glorieta de la Diana, la tarde del pasado lunes 21 de agosto, y retiraron la protesta después de una hora, con la promesa de las autoridades de agilizar la búsqueda de María Guadalupe.
Al sitio arribó personal de la FGE, así como de Gobernación municipal, para intentar convencer a los manifestantes que retiren la protesta.