Berlín. Alemania planea casi duplicar su financiamiento público para la investigación en inteligencia artificial (IA) hasta casi mil millones de euros en los próximos dos años, en un intento por cerrar la brecha de competencias con los líderes del sector, China y Estados Unidos.
El objetivo, anunciado el miércoles por la ministra de Investigación, Bettina Stark-Watzinger, es modesto si se compara con los 3 mil 300 millones de dólares que el gobierno de Estados Unidos destinó a la investigación de la IA en 2022, según un informe de la Universidad de Stanford.
La iniciativa resulta de gran envergadura en un país donde las transacciones en efectivo son habituales y el fax aún no se ha extinguido.
Recorte en GM
En un contexto de reducción de costos, General Motors eliminará 940 puestos de tecnología de la información en Arizona y cesará las operaciones de TI en el estado.
En abril la empresa anunció planes para reducir costos en 2 mil millones de dólares para finales de 2024 y un acuerdo para 5 mil separaciones voluntarias.