San Petersburgo. Brandon Lowe puso fin al encuentro con un sencillo en el inicio de la décima entrada y los Rays de Tampa Bay remontaron otra vez en los últimos episodios para superar 6-5 a los Rockies de Colorado.
El hit de Lowe al jardín derecho frente a Brent Suter (4-2) empujó al venezolano Osleivis Basabe.
Los mexicanos Randy Arozarena e Isaac Paredes pegaron sendos vuelacercas por Tampa Bay, líder en la lucha por los pasajes de comodín a los playoffs en la Liga Americana.
En Baltimore, el venezolano Anthony Santander consiguió dos vuelacercas, Dean Kremer lanzó seis episodios con pelota de cinco imparables y los Orioles vapulearon 7-0 a los Azulejos de Toronto, novena por la que el mexicano Alejandro Kirk se fue en blanco, mientras Ramón Urías colaboró con un hit y una anotada.
En Anaheim, el astro japonés Shohei Ohtani consiguió en la primera entrada su jonrón 44 de la campaña, para liderar las Ligas Mayores, pero en el segundo episodio, como lanzador tuvo que abandonar abruptamente el primer encuentro de una doble tanda, en que su equipo, los Angelinos de Los Ángeles, cayeron ante los Rojos de Cincinnati por 9-4.
Una serie de lesiones han aquejado a Ohtani en el montículo durante todo el verano. Esta vez enfrentó a seis bateadores y realizó 26 picheos antes de marcharse con cuenta de 2-2 en el turno de Christian Encarnacion-Strand, tras una breve reunión con el cuerpo médico. Ohtani se ausentó de su apertura anterior para dar descanso a su brazo.
Aaron Judge conectó tres jonrones en un juego por primera vez y empató la mayor cifra de su vida con seis empujadas, para sacar prácticamente en solitario a los Yanquis de Nueva York de su primera seguidilla de nueve derrotas en 41 años, al imponerse 9-1 sobre los Nacionales de Washington. Por estos últimos, el mexicano Joey meneses se fue en blanco en cuatro turnos.
Por su parte, el dominicano Marcell Ozuna empujó cuatro carreras mediante tres hits, incluido un jonrón de dos vueltas, y los Bravos de Atlanta doblegaron 7-0 a los Mets de Nueva York.