Se terminó el sueño para México en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas al caer por 4-2 ante Curazao, en juego de semifinales del cuadro internacional del legendario torneo que se celebra en Williamsport, Pensilvania.
Los peloteritos de la Liga Municipal de Tijuana llegaron muy fortalecidos al encuentro con los caribeños después de haber derrotado en los juegos de eliminación directa a Canadá y Japón, pero se volvieron a quedar en el camino del cuarto título mundial para México, tras los conseguidos en 1958-59 y 1997.
En la segunda entrada, Marko Mejía llegó hasta la tercera base empujado por Jorge Villa, pero la posibilidad de la primera carrera para México se diluyó con el ponche de Bernardo Partida.
Jonathan Juárez fue muy efectivo en el montículo por México, para la tercera había retirado a seis, el último ayudado por la efectividad de Bernardo Partida, quien fue el lanzador clave ante Japón y esta vez como parador en corto.
Jorge Cota anotó un imparable en la parte baja de la tercera y se colocó en la inicial. Santiago Hernández lo impulsó con un toque de sacrificio. Andrés Rubio tiró una línea al central, para la carrera mexicana.
Pudieron ser más, pero Mayolo Peña, el último en el orden al bat, fue retirado.
Con dos embasados curazoleños en la cuarta, el entrenador Francisco Fimbres animó a todos, específicamente a Juárez, pero no pudieron parar al siguiente bateador y llegó el empate.
Juárez logró base por bolas en la cuarta entrada, pero el resto fueron neutralizados.
En la quinta, Marko Mejía se puso en circulación con un sencillo al jardín izquierdo. Jamil Mandujano se fue también con base por bolas. .. En turno, Bernardo Partida, que falla.
Pendiente: México enfrenta a Curazao en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas (13:00). Juego retrasado por lluvia en Willimsport.
Jorge Cota, quien relevó en la sexta, otorgó tres pasaportes con bases llenas y Curazao se fue arriba 4-1.
Jorge Lizárraga, con bases llenas en la baja de la sexta, sólo logró catapultar a un compañero con una base por bolas, para el 4-2.