Moscú. El Museo Británico negó que las piezas robadas de la institución se comercialicen en la plataforma estadunidense eBay, según informa el periódico The Telegraph.
“El director del museo, Hartwig Fischer, afirmó que no hay pruebas que sustenten las acusaciones de que los objetos robados se vendían en eBay”, escribe el diario.
La semana pasada se desveló que joyas de oro y piedras semipreciosas del siglo XV aC, que habían sido robadas del museo, se ofrecían en eBay por 40 libras (alrededor de 850 pesos), lo que supone mil veces menos que su valor real.
Antes del informe, el museo anunció que algunas piezas de su colección habían sido sustraídas. Un empleado fue despedido.
El periódico resalta que el experto en antigüedades Ittai Gradel advirtió en 2021 al vicedirector del museo, Jonathan Williams, que las piezas robadas se estaban vendiendo, pero éste ignoró el aviso.
Más temprano, el diario informó que el empleado acusado del robo de piezas es Peter Higgs, quien llevaba 30 años trabajando en el museo.