A partir del próximo lunes, el Metrobús comenzará a operar una nueva ruta de Garibaldi a Campo Marte, en la línea 7, en la que recorrerá 16 estaciones, lo que permitirá atender la demanda de usuarios que viajan del centro al norponiente de la capital.
Autoridades capitalinas informaron por medio de redes sociales de la realización de recorridos de supervisión en el parabús Garibaldi, en el cual hay obras de ampliación para brindar el servicio a una mayor cantidad de usuarios por la alta demanda en esta zona.
Personal de la Secretaría de Movilidad destacó que los ascensos y descensos de este ramal serán en la nueva ampliación del parabús ubicado en la infraestructura con dirección a Indios Verdes, es decir, aunque la subida se hará en sentido norte, los pasajeros podrán abordar para dirigirse a Campo Marte en esta parada cercana a La Lagunilla.
La nueva ruta contará con un validador externo con el fin de agilizar el proceso de pago al momento de abordar.
El funcionamiento de esta línea empezará con 17 unidades, de lunes a sábado de 6:30 a 14 horas, y se estima que el paso de los camiones tendrá un intervalo de cinco a seis minutos aproximadamente, lo que representará constancia y rapidez para los usuarios; la ruta recorrerá 14.4 kilómetros de Garibaldi a Campo Marte en 70 minutos.
Este trayecto se suma a las opciones de movilidad que ya operan en dicho corredor, como son Indios Verdes-Campo Marte, Hospital Infantil La Villa-Campo Marte, Glorieta Cuitláhuac-Campo Marte, Indios Verdes-La Diana y Hospital Infantil La Villa-La Diana.
El Metrobús invitó a los usuarios a seguir las indicaciones de su personal, especialmente durante los primeros días, así como a mantener el orden dentro de las estaciones para agilizar el desplazamiento.