Villahermosa, Tab., El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está preocupado por unir a los dos Méxicos, el del sur y el del norte, por eso se construyen los trenes Maya y Transístmico, donde el sureste será la puerta de conexión, afirmó Adán Augusto López Hernández, aspirante a coordinar los comités de defensa de la 4T.
Asimismo, el ex secretario de Gobernación defendió, durante una asamblea informativa que encabezó en el municipio de Paraíso ante miles de sus paisanos tabasqueños, la distribución de los libros de texto gratuitos.
También arremetió contra el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Luis María Aguilar, a quien llamó “burdo representante del conservadurismo más rancio y tinterillo de ocasión, aliado con los grandes evasores fiscales de este país”, y “en el peor de lo absurdo, ordenó que en Chihuahua y Coahuila se detuviera la distribución de los libros porque en éstos se enseña comunismo”.
En este contexto, manifestó que “los tabasqueños ya estamos curtidos de eso, cuando nos acusaban de quemar santos” en los tiempos que Tomás Garrido Canabal fue gobernador del estado, en las décadas de 1920 y 1930, y dio lectura a párrafos de un libro para demostrar que no tienen nada de comunismo, sino “historia universal”.
López Hernández descalificó las encuestas electorales, a las que llamó “encuestas anímicas”, pues animan a quienes las pagan. Sin ofrecer nombres, agregó que “hay algunos, y también algunas, que ya se convirtieron en lo que siempre combatimos”.
El político tabasqueño reiteró que los programas sociales van a continuar en el próximo gobierno federal, y llamó a no hacer caso a quienes aseguran que serán cancelados porque “eso es mentira”.
De igual forma, acusó al ex presidente Vicente Fox de pretender recibir como pensión “600 mil pesos al mes, el angelito”, y que desaparezcan los programas sociales, lo que “no va a suceder”.
Además de visitar Paraíso, fue ayer Huimanguillo, Nacajuca y Macuspana.