Ecatepec, Méx. Gerardo Fernández Noroña, aspirante a coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación señaló que hay varios compañeros oponentes que se están desesperando y que están poniéndose muy tensos e intensos y que se les está olvidando que ninguna aspiración personal puede estar por encima del pueblo y del movimiento de la Cuarta Transformación.
Afirmó que mientras la derecha está haciendo una ofensiva “miserable” contra el presidente y el gobierno con los libros de texto gratuitos, algunos compañeros que aspiran a ser el coordinador nacional están poniendo su interés personal por delante, en vez de que cerremos filas en torno al movimiento.
“Es la campaña más infame y canalla, ya lograron que se quemaran libros quieren destruirlos, son unos nazis, son unos miserables. Y estamos sufriendo esa ofensiva de la derecha en contra de nuestro movimiento y gobierno y acá compañeros, viéndose el ombligo, poniendo su interés personal por delante en vez de que cerremos filas en torno a nuestro movimiento”, dijo.
Al encabezar una asamblea informativa en el pueblo de Tulpetlac en Ecatepec, donde congregó a unos 500 militantes del movimiento; sostuvo que a cuatro días de que termine la campaña por ser el coordinador nacional de los comités de defensa, no va a romper si no le favorece el resultado.
“Todos los compañeros garantizan la continuidad, pero el único que garantiza su profundización y que se ancla firmemente a la izquierda es aquí su charro negro”.
“Para mí la unidad del movimiento es lo más importante, la unidad del pueblo, de los partidos del movimiento, ninguna ambición ni la mía vale más que este movimiento”.
Aseguró que el proceso de elección de la derecha si es una simulación y van a imponer a Xóchitl Gálvez, “hicieron bajar a Crelcodrilo, que es un alma mía también, y ahora están presionando a Beatriz Paredes porque ya les complicó; representan lo mismito las dos, Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez y ahora resulta que vendiendo tamales y gelatinas te haces millonario, medio Ecatepec sería millonario”.
“No tienen vergüenza, negocios al cobijo del poder son los tamales y las gelatinas; mil 400 millones no tienen vergüenza y acusan de violencia política al presidente porque dice que tiene contratos millonarios, ¿Donde está la violencia política de género?”.