Hermosillo, Son., Ricardo Monreal, aspirante a la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, hizo un llamado a sus contrincantes a “apostarle a la tolerancia y al buen juicio en la recta final del proceso interno para las elecciones presidenciales de 2024”.
De gira por esta ciudad, el senador con licencia calificó de fundamental que todos los participantes acepten los resultados del muestreo que se realizará el 28 de agosto, para que no haya quejas sobre el ejercicio.
También hizo un llamado a la dirigencia de Morena para que atienda las denuncias e irregularidades antes de que comience la encuesta, e insistió en la importancia de la unidad.
“Tengo confianza en que vamos a salir muy bien; para mí es importante que Marcelo (Ebrard) se mantenga dentro del proceso para evitar cualquier fractura previo a los sondeos”, señaló.
En caso de no ser elegido como coordinador de la 4T, Monreal no descartó contender por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México o por cualquier otra posición del proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que no aceptará cargos públicos en otras administraciones, pues se considera autónomo e independiente.
En relación con el proceso del Frente Amplio por México, se refirió a la declinación de Santiago Creel en favor de Xóchitl Gálvez. “Es un asunto que anunció y concretó, pero en mi caso, tengo la esperanza de ser la sorpresa, no declinaré, sería defraudar a quienes me han apoyado”.