Claudia Sheinbaum, aspirante en el proceso interno de Morena y aliados, subrayó que “no importa quién esté del otro lado, representan lo mismo”, luego de que en el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD) se redujo a dos el número de participantes que buscan la candidatura presidencial de la oposición.
Ayer, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que lo que está en debate son dos proyectos de nación distintos: “el de los privilegios y la exclusión” y el de la Cuarta Transformación, que “representa lo opuesto”.
Por la mañana se reunió con académicos de educación superior y bachillerato, quienes le expresaron su apoyo en nombre de 10 mil investigadores, científicos y expertos, quienes respaldaron sus aspiraciones en el proceso para definir la coordinación nacional de defensa de la Cuarta Transformación.
En el cine de la Villa Olímpica en la capital del país, un espacio con 450 butacas que lució lleno en su totalidad, no aparecieron pancartas, banderas del partido guinda ni se escucharon porras como las que usualmente lanzan los asistentes a sus asambleas informativas, pero al final de su presentación surgió el grito de “¡presidenta, presidenta!”
Sheinbaum destacó varias de las acciones que emprendió durante su gestión en la Ciudad de México, como la creación de la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud. “Con todo respeto, estamos cambiando una generación. Así como al 68 lo marcaron el odio, la represión, el autoritarismo, la Cuarta Transformación no sólo está marcando la democracia, la libertad, el cambio, sino que está haciendo realidad el derecho a la educación”.