Como parte del acuerdo político entre ambos, Xóchitl Gálvez Ruiz invitó a “mi amigo” Santiago Creel Miranda a ser su coordinador de campaña presidencial, si ella gana el proceso interno del Frente Amplio por México, que definirá a su candidato el 3 de septiembre.
Después de que el diputado federal declinó el lunes en su favor, la senadora difundió un video donde lo elogió como “un demócrata, hombre de Estado, generoso y de palabra”. En un breve mensaje desde su cuenta en X, antes Twitter, el ex secretario de Gobernación aceptó la oferta: “Será un honor, querida Xóchitl Gálvez; como bien lo dijiste: ¡iremos juntos e iremos fuertes! México siempre será primero”.
En el video, la legisladora panista considera que el país es afortunado de “tener hombres de una sola pieza y demócratas” como Creel.
“La lección que nos das es de un gran demócrata. Pusiste por encima de tus intereses personales tu profundo amor por la patria. He comentado públicamente que fue un grupo de amigos el que me convenció de ir en este proceso, y uno de ellos fue Santiago”, dice.
Gálvez refiere que el pacto entre los dos se tejió en la casa de Creel. Ahí “acordamos ir juntos en este proyecto, y te dije que si tú ibas arriba en las encuestas, yo te apoyaría, y tú me dijiste exactamente lo mismo, y hoy estás cumpliendo tu palabra”.
Además, la ex delegada en Miguel Hidalgo subraya que ella y Creel son “grandes amigos, y reconozco en él a un hombre generoso y de palabra. Con sus convicciones y congruencia, hoy quiero invitarlo a que si soy la coordinadora de este Frente Amplio por México camine conmigo a mi lado y sea mi coordinador general en todo lo que viene”.
Incluso, señala que la bienvenida no sólo es para Creel, sino para su equipo y “todos aquellos que te apoyaron, que son más de 400 mil”.