Puebla, Pue. Personas procedentes de Oaxaca, Querétaro y estado de México viajaron a Tehuacán en busca de sus familiares que viajaban en el autobús que la madrugada de este martes se accidentó sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca. La angustia de no hallar a sus seres queridos entre los lesionados se hizo presente, mientras otros más esperan a saber el estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados en esta ciudad.
Un hombre proveniente de Ejutla de Crespo, Oaxaca, narró que en el autobús viajaban su hermano, su madre, su cuñada y un sobrino menor de edad, todos ellos oriundos de Querétaro, quienes fueron a visitar a su familia en esa población oaxaqueña y la madrugada de este martes arribaron el autobús para regresar a su estado de origen.
No había pasado mucho tiempo después de que subieron al autobús, cuando su yerno, Sebastián, de 35 años, se comunicó con él para informarle que habían sufrido un accidente, fue todo lo que le pudo decir. De inmediato él viajó sobre la autopista llegando al kilómetro 92 donde la escena era desoladora, había muchas personas en muy mal estado y otras más ya fallecidas.
En el lugar solo encontró la credencial de elector de su mamá, Yolanda Velázquez Trejo; de ella desconoce su paradero. Con la esperanza de encontrarla llegó al Hospital General de Tehuacán, donde le confirmaron que su yerno Sebastián y su sobrino Ángel Alexis reciben atención médica en ese nosocomio; sin embargo de su madre y su cuñada, Mónica Sánchez Morán, desconoce su paradero. Ninguna de las dos aparece en la lista de lesionados.
Félix Barragán llegó también al hospital para tratar de localizar a su amiga Alicia Vázquez Amalla, quien viajaba con su hija Jessica Elizabeth, de 11 años de edad; la menor recibe atención médica en el hospital general, donde fue sometida a una cirugía, mientras que de la madre aún no se confirma, pero al parecer es la persona que perdió la vida en el mismo nosocomio.
En el dormitorio municipal de esta ciudad se da albergue a cuatro personas de origen venezolano, que también resultaron con lesiones leves, por lo cual este mismo día se les dio de alta en el hospital.
El secretario general del ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz Trujillo, informó que permanecerán en ese espacio donde recibirán hospedaje y alimentación mientras se logra establecer contacto con sus familiares y se define su estadía en el país.
Por su parte el gobierno de Oaxaca dio a conocer que en el lugar del accidente fallecieron 16 personas, ocho hombres y ocho mujeres, mientras que 36 más resultaron lesionadas. La atención médica se les brinda tanto en el Hospital General como en el Cessa de Santiago Miahuatlán.