Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y la Secretaría de Marina publicaron este miércoles un nuevo acuerdo para que los servicios aeroportuarios de la capital pasen a ser parte de las fuerzas armadas.
Se trata del acuerdo para la creación del Grupo Interdisciplinario de Archivos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México, mismo que fue divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
De acuerdo con lo difundido esta mañana, el objetivo de este acuerdo “es analizar los procesos y procedimientos de la entidad, que dan origen a la documentación que integra los expedientes de cada serie, para establecer valores documentales, plazos de conservación, políticas que garanticen el acceso a la información, así como la disposición documental”.
A inicios de este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un grupo de terminales aéreas serán administradas por la Marina, entre los cuales también se encuentran el aeropuerto de Matamoros, Ciudad del Carmen, Loreto, Guaymas, Obregón y Colima.