San Petersburgo. El venezolano Osleivis Basabe logró su primer jonrón en las Ligas Mayores, nada menos que un grand slam, para coronar un ataque de nueve carreras en la octava entrada por los Rays de Tampa Bay, quienes vapulearon 12-4 a los Rockies de Colorado.
Por los Rays, sublíderes de la Liga Americana, el mexicano Randy Arozarena conectó un sencillo de dos carreras y su compatriota Isaac Paredes impulsó una con un doble.
Un jonrón de Andrew McCutchen empujó dos carreras, para sellar un rally de cinco – entre ellas una del mexicano Alfonso Rivas– en la quinta entrada ante el alicaído Adam Wainwright, y llevó a los Piratas de Pittsburgh hacia una victoria de 6-3 sobre los Cardenales de San Luis.
En Nueva York, CJ Abrams conectó el jonrón de la ventaja ante Tommy Kahnle, con dos outs en la octava entrada, y los Nacionales de Washington superaron 2-1 a los Yanquis, quienes hilaron nueve derrotas por primera vez en 41 años. Por los nacionales, el mexicano Joey Meneses se fue en blanco.
Graham Ashcraft repartió 10 ponches, la mayor cantidad en su carrera, durante su labor de siete entradas, y los Rojos de Cincinnati arruinaron el retorno de Mike Trout a la alineación de los angelinos con tres carreras en la quinta entrada para vencer por 4-3 a Los Ángeles.
El astro japonés Shohei Ohtani se fue 3-0 con un boleto y dos ponches.