Con un sencillo de Leo Germán en la parte baja de la décima entrada, los Pericos de Puebla anotaron las dos carreras con las que vencieron 7-6 a los Diablos Rojos del México en el juego 3 y tomaron ventaja de 2-1 en la serie de la Zona Sur, en la que El Águila de Veracruz venció 4-2 a Leones de Yucatán para acortar la distancia a 3-1.
La pizarra en el estadio Hermanos Serdán se activó en la segunda entrada cuando Japhet Amador pegó su cuarto jonrón de los playoffs y puso 1-0 arriba a los escarlatas. En la tercera vino un ataque de dos rayitas de los Rojos aprovechando un error de la defensiva local y gracias a un elevado de sacrificio de Julián Ornelas.
Pericos se quitó la blanqueada en la quinta entrada con una carrera (3-1), pero los Diablos timbraron en la séptima con doblete de Ramón Flores. Los Pericos dieron la vuelta a la pizarra (5-4) con cuatro anotaciones en la octava, al aprovechar un error de la defensiva roja.
Roberto Ramos anotó su segundo jonrón de la postemporada para empatar el juego (5-5) en la novena entrada frente al cerrador de los poblanos (Elkin Alcalá).
La serie continúa hoy en el Hermanos Serdán de Puebla.