Las Chivas del Guadalajara derrotaron 1-0 a Tijuana para extender su permanencia en el liderato de la Liga Mx del futbol mexicano, en tanto que Mazatlán doblegó a Puebla también por la mínima diferencia y Juárez se colocó sublíder al golear 4-1 a Pumas.
El gol del triunfo ante la afición jalisciense cayó a los 67 minutos cuando Roberto Alvarado definió con un potente disparo de derecha dentro del área tras controlar un pase de Fernando González. Chivas ahora tiene 13 puntos, con los que seguirá en la punta del torneo.
Tijuana sigue con cuatro unidades y resbaló al puesto 13 entre 18 equipos de la primera división.
Los Xolos, dirigidos por Miguel Herrera, jugaron con 10 hombres desde los 45 minutos por la expulsión del canadiense Lucas Cavallini.
Chivas tuvo las mejores aproximaciones en la primera parte: primero con un tiro de Alvarado a los seis minutos que fue desviado por el portero Antonio Rodríguez y luego a los 24 con un disparo de Alan Mozo que se estrelló en el travesaño.
En el estadio Mazatlán, los locales jugaron con 10 hombres todo el segundo tiempo, pero el argentino Facundo Lara anotó a los 50 minutos para resolver el encuentro.
Los Cañoneros son undécimos con cinco puntos, mientras Puebla, con un solo punto, quedó en el fondo de la tabla debajo de Cruz Azul.
Los Bravos de Juárez llegaron a 11 puntos y son sublíderes provisionales tras vencer a Pumas. Se hicieron de la ventaja a los 12 minutos con un penal cobrado por Santiago Ormeño ante una mano de Eduardo Salvio dentro del área.
Diego Campillo amplió a los 33 con remate de derecha desde fuera del área, a pase de Christian Oliva, quien mandó otro centro para que José García firmara el tercero a los 39 con un remate de cabeza. Avilés Hurtado convirtió un penalti a los 81.
César Huerta (57) descontó por los auriazules, que sufrieron su primera derrota y se quedaron con seis puntos, luego de un triunfo y tres empates.