América, el club más ganador del fútbol mexicano con 13 títulos, remontó una desventaja inicial y derrotó el miércoles 3-2 a Necaxa en la quinta jornada del torneo Apertura.
Las "Águilas" del América llegaron a siete puntos para ubicarse en el sexto lugar general, por abajo de Guadalajara, Bravos de Ciudad Juárez, Atlético de San Luis, Tigres UANL y Monterrey.
"Mi sentimiento es de alivio porque la victoria de hoy es muy importante, pues no podíamos dejar escapar estos tres puntos. Tenemos que ser más consistentes, aún cometemos algunos errores colectivos, hay que entrenar más y corregirlos, pero cuando ganas puedes hacer esas correcciones mejor con tres puntos", dijo el director técnico del América, el brasielño André Jardine.
En el partido disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México, Necaxa se fue adelante a los tres minutos cuando el uruguayo Facundo Batista definió con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector izquierdo.
América estuvo cerca de empatar a los 21 minutos con un disparo de Alejandro Zendejas que pegó en el travesaño.
La presión de las "Águilas" continuó, y dos minutos después logró el empate cuando el chileno Diego Valdés remató de volea un centro enviado por Zendejas desde el sector derecho.
El equipo local dio la vuelta al marcador a los 31 minutos con un potente disparo del uruguayo Brian Rodríguez dentro del área.
El colombiano Julián Quiñones estuvo cerca de meter el tercer gol para América a los 44 minutos, pero su remate pegó en el travesaño.
Necaxa empató a los 56 minutos con el doblete de Batista, quien remató sin marca frente a la portería un centro enviado desde el sector izquierdo.
América metió el gol de la victoria a los 61 minutos cuando Quiñones definió de zurda en el área chica tras una serie de rebotes.
En otros partidos del miércoles, Pachuca venció 1-0 a Cruz Azul con gol de Illian Hernández.
Y Atlético de San Luis goleó 3-0 a León con tantos de los brasileños Rodrigo Dourado y Leonardo Bonatini, y del venezolano Jhon Murillo.
La jornada se completará el 30 de septiembre con los partidos entre Toluca-Monterrey, Querétaro-Atlas y Tigres UANL-Santos Laguna.
El martes, Guadalajara se consolidó como el líder invicto del torneo tras ganar 1-0 a Tijuana y llegar a 13 puntos para mantenerse en lo más alto de la tabla general después de cuatro triunfos y un empate.
En los otros partidos del martes, Bravos de Ciudad Juárez goleó 4-1 a Pumas UNAM, y Mazatlán derrotó 1-0 a Puebla, resultado que ocasionó el cese de Eduardo Arce como director técnico de Puebla.