En su última semana de recorridos en el proceso interno, Claudia Sheinbaum se reunió en privado con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El encuentro fue para “hablar sobre mi trabajo en la Ciudad de México, así como el presente y futuro del país”, dijo la aspirante morenista.
Por su parte, el organismo empresarial agregó que también dialogaron sobre inversiones, energía, seguridad, infraestructura, simplificación de trámites y sostenibilidad. El presidente del CCE, Francisco Cervantes, agregó que para este sector “es importante conocer la visión de todos los actores de nuestra sociedad”.
La aspirante también expresó su reconocimiento a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el funcionario le notificó su intención de continuar en el cargo hasta concluir el sexenio.
“Es un ejemplo de cómo en la transformación no se lucha por cargos, se lucha por principios y por ideales. La salud es un derecho, no un privilegio, y esto será una realidad gracias al compromiso del gobierno de López Obrador y su equipo de servidores públicos comprometidos con nuestro movimiento y nuestro proyecto de nación”, indicó la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
En tanto, por medio de distintas publicaciones en redes sociales, añadió que, “recorriendo México, cada día conozco y amo más a mi patria y a mi pueblo. Eso me hace feliz”, al tiempo que recalcó que la semana pasada recorrió más de 700 kilómetros para visitar Guachochi, en el corazón de la Sierra Tarahumara.
Durante el resto de la semana, Sheinbaum tiene programadas asambleas informativas en la capital del país, Nuevo León, Jalisco, Sinaloa y Veracruz.