En la recta final del proceso interno de Morena y sus aliados, Ricardo Monreal sostuvo que no fue un aspirante de “gastos dispendiosos” y destacó que la suya ha sido una campaña “demasiado austera” y apegada a los principios de Morena.
Informó que al momento ha gastado 3 millones 507 mil 159 pesos, con un promedio de gasto de 56 mil 567 pesos diarios.
Para logística, ha destinado 3 millones 196 mil pesos; para transporte, 88 mil 338 pesos; para hospedaje, 47 mil 445; para gasolina, 41 mil 485, y para vuelos, 101 mil 148 pesos, entre otros gastos.
El senador con licencia afirmó que durante las ocho semanas que ha durado este proceso interno ha informado de sus gastos en una campaña “con gente que desea ir voluntariamente, sin grandes movilizaciones, por no llamar acarreos, sin grandes excesos de publicidad, sin grandes espectaculares, bardas, mantas. Ha sido una campaña apegada a los principios de Morena con principios que no deben olvidarse.
“Somos los que no tenemos esos gastos dispendiosos y tenemos muy clara la perspectiva del México futuro. Tenemos, sobre todo, ideas, principios y valores a los que nunca vamos a renunciar”, agregó.
Llamó, además, a no permitir que el dispendio se mezcle y se reproduzca dentro del movimiento del que forma parte.
El aspirante morenista tiene previstas actividades este martes en Hermosillo, Sonora, donde ofrecerá una conferencia de prensa y encabezará una asambleainformativa.