El equipo de Marcelo Ebrard ratificó ante el consejo nacional y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena la denuncia por el presunto uso de programas sociales de la Secretaría del Bienestar en favor de Claudia Sheinbaum.
En la solicitud “exponemos la preocupación de cómo personal de la secretaría difunde los apoyos y hace propaganda de Claudia y solicitamos una investigación”, afirmó la senadora Martha Lucía Micher, representante de Ebrard en el proceso interno.
No obstante, cuando se le preguntó si ya tuvo respuesta a la petición escrita, expresó: “No, y como dijo don Teofilito, ni habrá. Ni se preocupen por tener una respuesta, eso lo puedo asegurar”.
El viernes, el ex canciller dijo que su equipo preparaba una denuncia contra la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel. Ayer, en entrevista, Micher indicó que no se menciona a la funcionaria en la queja.
No obstante, diputados de Morena que simpatizan con Ebrard indicaron que se planteó a la cúpula de ese partido que sería “prudente la separación” de Montiel como titular de dicha dependencia.
Agregó que la queja se presentó ante Alfonso Durazo Montaño, presidente del consejo nacional, y Mario Delgado, dirigente nacional de su partido.
“El escrito está en un sentido muy propositivo, estamos manifestando nuestra inquietud, di-ciéndoles que les solicitamos que se revise lo que está pasando en Bienestar y que revisen en todos los estados.”
La solicitud “es sobre lo que dijo Marcelo, tal cual, el uso de los programas sociales. Lo que ponemos es nuestra preocupación sobre personal de la secretaría que utiliza estos espacios para difundir los programas sociales y haciendo propaganda de Claudia.
–¿Los trabajadores actúan por iniciativa propia o por una instrucción?
–Lo estamos acreditando. Lo estamos viendo, y solicitamos ante Morena que le paren porque se está rompiendo el acuerdo, que es muy claro: que nadie podrá intervenir en este proceso interno.
“En los estados se está documentando, porque hay gente que está enojadísima y está presentando quejas ante el INE. Los diputados declararon eso, pero yo no sé quiénes lo han hecho.”