Washington. Donald Trump viajará el jueves a Atlanta para comparecer ante un tribunal donde se le acusa de conspirar para anular el resultado de los comicios de 2020, cuando ganó la presidencia de Estados Unidos el demócrata Joe Biden, anunció el magnate horas después de que su equipo acordó pagar una fianza de 200 mil dólares en el proceso que se le sigue en ese sureño estado.
“Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser arrestado por un fiscal de extrema izquierda”, denunció en su plataforma Truth Social el ex presidente republicano, quien tiene hasta el mediodía del viernes para comparecer ante un tribunal del condado de Fulton.
Horas antes, durante las negociaciones en la oficina de la fiscal de distrito Fani Willis con el equipo defensor de Trump, se fijó la fianza de 200 mil dólares, así como las condiciones de liberación.
El acuerdo de fianza prohíbe al ex gobernante intimidar a los demás acusados, testigos o víctimas relacionados con el caso, incluso por redes sociales.
Willis fijó de plazo hasta el viernes al mediodía para que el magnate y sus coacusados se entreguen en la cárcel del condado de Fulton para ser fichados.