Madrid. La Policía de Honduras capturó este martes a uno de los presuntos implicados en la muerte tanto de Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), como de tres jóvenes más, en un suceso que tuvo lugar el 14 de julio de 2022.
El detenido fue identificado como Daniel Alejandro Almendárez Ordóñez, miembro de la Mara Salvatrucha (MS13), y contaba con orden de captura por los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
Días después de la muerte, las autoridades hondureñas detuvieron a varios sospechosos que también pertenecerían al MS13, decomisaron más de una decena de teléfonos móviles y dos armas de fuego.
El ex presidente de Honduras Porfirio Lobo confirmó el fallecimiento de su hijo tras recibir varios disparos cuando salía de una discoteca en el noreste de la capital hondureña, Tegucigalpa. Junto a Said, fallecieron un sobrino del general retirado de las fuerzas armadas Romeo Vásquez; un sobrino del diputado Walter Chávez; así como el chófer del hijo del ex presidente Lobo.