Leones de Yucatán avanzan lento, con paciencia, pero con autoridad rumbo al bicampeonato de la Liga Mexicana de Beisbol. Volvieron a ganar ante El Águila de Veracruz; ya son tres victorias consecutivas con la de anoche, esta vez por 1-0 y quedan sólo a un triunfo de avanzar a la serie de Campeonato de la Zona Sur.
En el estadio Kukulcán de Mérida, los felinos se llevaron el tercer duelo de la Serie de Zona con una blanqueada en la que se combinaron cuatro lanzadores para salir con el cero en la pizarra. Henderson Álvarez fue el abridor; trabajó por seis entradas, en las que recibió igual número de imparables y ponchó a tres. Williams Ramírez lo relevó para mantener a raya a los rivales durante una entrada en la que no recibió hit, dio un pasaporte y ponchó a dos. Le siguió Alex Tovalín, que cumplió y sólo le dieron un imparable y para cerrar impecable Jesús Cruz bajó la cortina intacto.
Los melenudos son el dolor de cabeza de Diablos Rojos, no sólo porque en los tres años recientes los eliminaron del campeonato del sector y jugaron la Serie del Rey, sino porque si avanzan sería su octava final del sur consecutiva.
Por su parte, los escarlatas del México juegan esta noche el tercer duelo ante Pericos de Puebla con la serie empatada a una victoria por equipo.