Hasta el momento, América femenil mantiene la fórmula de la infalibilidad. Nadie las ha derrotado en siete jornadas del torneo y gracias al genio de la española Andrea Pereira, que hizo el gol de la victoria con un tiro libre, vencieron 3-2 a las Esmeraldas del León.
Continuar invictas no fue sencillo, sobre todo porque La Fiera hacía honor al nombre y rompió las redes en dos ocasiones para hacer pasar apuros a la americanistas.
Las Águilas anotaron primero y repitieron para alcanzar una cómoda ventaja de 2-0. Primero cortesía de Katty Martínez y después de Kiana Palacios. Un margen que también pudo resultar una ilusión porque las rivales se rebelaron para lograr el empate.
Maria Alves debutó con las Esmeraldas y su presencia fue un empuje que tuvo un gran impacto, ya que marcó el primero del León, pero también dispensó un disparo poderoso que quedó a merced de Daniela Calderón, quien terminó la obra.
Con ese empate el horizonte era impredecible, las del Bajío parecían convencidas de que la remontada estaba al alcance y sólo sería cuestión de minutos para conseguirlo.
Entonces, Pereira, frente a un pequeño hueco en la barrera al que nadie dio importancia, cobró con astucia y envió el balón al fondo de la portería. Un gol soberbio.
Pese a la desventaja por la expulsión de Nicolette Hernández al 72, el América reacomodó sus piezas y anotó cinco minutos después.
En otros resultados, Tigres femenil se cebó con saña ante Santos Laguna y les propinó una asombrosa goleada de 7-0, mientras Necaxa cayó 2-0 ante Querétaro y las Rayadas de Monterrey empataron 2-2 con Juárez.