El jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó la detención del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, la que calificó de acto de determinación y valentía de la Fiscalía General de Justicia local, a cargo de Ernestina Godoy Ramos.
Al presentar su segundo informe de actividades mensual en el teatro Esperanza Iris, Batres resaltó que el gobierno capitalino toma decisiones con sentido social, que han derivado en la disminución de la pobreza y que unos 4 millones de residentes sean beneficiarios de un programa de apoyo.
Tras mencionar la detención de Carmona –cuyo motivo, dijo, fue la obstrucción de la justicia para encubrir un feminicidio–, Batres exaltó los operativos en Huitzilac que han derivado en el cierre de 300 aserraderos clandestinos, y adelantó que enviará una reforma constitucional al Congreso local para establecer un sistema de captación de agua de lluvia que obligue a las autoridades a instalar infraestructura que permita aprovechar las precipitaciones pluviales.
“Podemos decir ahora, con alegría, que la Cuarta Transformación da resultados en el tema más importante de su programa: la cuestión social. Poner acento social en toda acción y obra de gobierno. Si lo hacemos así, querrá decir que estamos haciendo un buen gobierno.
Tenemos un proyecto de transformación, tenemos una concepción de la vida, y todo lo que hacemos como gobierno se deriva de esa visión, remató el funcionario.