La policía de Canadá entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) un informe sobre la situación del mexicano desaparecido desde hace varias semanas en aquel país, Carlos Tomás Aranda Burgoin, detalles que serán entregados a la familia del connacional, informó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Interrogado sobre el tema, el mandatario reveló: “Ya nos enviaron un informe, lo dio a conocer la secretaría (de Relacione Exteriores) Alicia Bárcena en el gabinete de seguridad, dio a conocer este informe que está presentado la policía de Canadá”.
Indicó que esa información se entregará a los padres de Aranda Burgoin, lo más probable hoy mismo, y contiene “todo lo que (de acuerdo a la policía canadiense) sucedió y lo que se está haciendo. Estamos trabajando eso y vamos a continuar con esa investigación, hasta encontrar al joven”, afirmó el jefe del Ejecutivo.
Remarcó que esa información por el momento no se hará pública, pues primero se tienen que enterar la madre y el padre del connacional desaparecido. “Es un asunto que tienen que conocer primer ellos”, subrayó.
Insistió que en el caso las autoridades diplomáticas mexicanas están atendiendo y trabajando, como los cónsules en aquel país y embajador, Carlos Manuel Joaquín González, al igual que la canciller Bárcena.