Hermosillo, Son., A una semana de que concluyan los recorridos nacionales de las corcholatas de Morena, Adán Augusto López Hernández se declaró confiado en que al término del proceso los resultados de la encuesta le serán favorables y se convertirá en el coordinador nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación el próximo 6 de septiembre.
“El pueblo va a decidir. Es la voz del pueblo la que tiene la última palabra. La única encuesta que vale es la que va a aplicar el partido en los próximos días y estoy confiado en que nos va a favorecer”, subrayó.
En entrevista en las instalaciones del Palenque de la Exposición Ganadera (ExpoGan), posterior al mensaje que pronunció en Hermosillo, Sonora, comentó que siempre estuvo de acuerdo con la insaculación de las casas encuestadoras que servirán de espejo a la consulta nacional que realizará su partido.
Reveló que una de las que él propuso quedó en primer lugar y la otra en el cuarto, de modo que no hay manera de no estar de acuerdo, señaló.
El ex secretario de Gobernación dejó en claro que no se convertirá “en todo aquello que combatimos por más de 20 años”, en relación con caer en una guerra de encuestas, porque “no definen nada y no son sino una estrategia para elevar el ánimo precisamente de los que las pagan”.
Sostuvo que en este proceso interno “hay piso parejo”, aunque reconoció que, durante su visita en Colima, por ejemplo, sufrió “la embestida del gobierno”, mientras en Tamaulipas “un funcionario estatal estuvo regalando despensas con el ánimo de desalentar la participación” en una de las asambleas que encabezó.
En ExpoGan estuvo acompañado por mineros de la sección 65 del sindicato nacional, integrantes de la Unión Ganadera de Sonora, así como miembros de distintas etnias, entre ellos mujeres mayos que llegaron del sur del estado para saludar al político morenista.