A una semana de que comience el levantamiento de encuestas para definir la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación, los aspirantes en el proceso interno pusieron en marcha dinámicas para atraer simpatías.
Por medio de redes sociales, diversos usuarios afirmaron haber recibido llamadas telefónicas en sus hogares, en las que, por medio de una grabación, se invitaba a elegir a Claudia Sheinbaum.
La Jornada constató que en uno de dichos telefonemas se indica: “si tocan a tu casa, recuerda que en la encuesta, Claudia es la respuesta”.
“Me están haciendo llamadas preguntándome que si sabía que Claudia Sheinbaum va arriba en todas las encuestas”, señaló un usuario en la red social X, antes Twitter. “Recibiendo llamadas con el mensaje: ‘sabía usted que Claudia Sheinbaum es la favorita para la presidencia de México’”, indicó otro usuario.
Por su parte, en un video, Marcelo Ebrard expuso que faltan ocho días para el levantamiento de encuestas y afirmó que se trata de una decisión para elegir “entre Marcelo o Claudia”. Mientras integrantes del PT realizaron ayer “sondeos callejeros” con lonas en las que pidieron a la gente que expresara su preferencia entre los seis aspirantes.