Cajeme, Son. Alma Lourdes de 30 años de edad, fue asesinada a balazos por un hombre de 71 años, identificado como Hilario N, luego de sostener una discusión en el establecimiento del cual la mujer se desempeñaba como gerente de la carnicería Chihuahua, ubicada en la colonia Zona Norte de Ciudad Obregón, uno de los cinco municipios con mayor índice delictivo en el país.
El ataque ocurrió en represalia a una diferencia entre la hoy fallecida y el sujeto, lo que derivó en una riña, por la que el masculino fue expulsado a la fuerza del establecimiento por parte de los empleados. A través de redes sociales se viralizó un video de 55 segundos, donde se evidencia la discusión, el hombre avienta los productos, agrede a la joven y golpea a otro empleado.
Según los testigos, momentos después, el hoy detenido arribó de nuevo al inmueble y con un arma presuntamente disparó contra la víctima, quien recibió al menos tres lesiones, mismas que le quitaron la vida en el lugar. Para después huir e internarse en su domicilio particular.
El atacante fue identificado como Hilario N, quien fue detenido en su domicilio en la misma colonia donde se encontraba el establecimiento de carnes, la noche del sábado mediante un operativo entre la Fiscalía de Sonora y corporaciones de seguridad.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron la acción de cateo para cumplimentar orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, ahí mismo se detuvo al sospechoso, quien sería puesto a disposición del Juez correspondiente.