Tapachula, Chis. Un elemento del Ejército Mexicano fue atacado a balazos la noche del domingo en Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, informaron autoridades policiacas.
El miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) era perseguido por hombres que se desplazaban en una motocicleta, por lo que se refugió en un bar abierto a esas horas de la noche en la colonia Raymundo Enríquez, al sur de la ciudad.
Los agresores le dispararon en varias ocasiones y el militar cayó herido, mientras que los atacantes huyeron.
Un reporte de la policía indica que el oficial identificado como Abel Alfonso Solís Gutiérrez- perteneciente al 99 batallón de infantería con sede en Oaxaca- recibió al menos cuatro impactos de calibre 9 milímetros cuyas heridas le provocaron la muerte.
Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado acudieron a la escena del crimen y hallaron que la víctima presentaba heridas en la cabeza, el pecho y el brazo izquierdo.
El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense para las diligencias correspondientes, en tanto la Fiscalía General del Estado abrió la investigación por homicidio.