Cuernavaca, Mor. El director del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador Cuauhtémoc Blanco, firmaron el convenio de adhesión y coordinación para la prestación de servicios de salud entre el OPD IMSS-Bienestar y el estado de Morelos, mediante el cual, según Robledo, se atenderá a todas las personas y hasta las que no cuentan con seguridad social, además de que otorgarán bases al menos mil 400 trabajadores de la Salud, y se concluirán proyectos de construcción y equipamiento de los Centros de Salud y hospitales de la entidad.
“Aquí en Morelos hemos trabajado en esta primera etapa con el programa, ahora se acaba de firmar con el OPD, eso significa poder hacer juntos el hospital de Jiutepec será una inversión de más de 470 millones de pesos, eso significa la posibilidad de invertir 274 millones en el equipamiento que requieren tanto centros de salud, como unidades de primer nivel”.
“La posibilidad de las personas que durante mucho, muchos año, habían estado contratados de manera eventual, y por contratos, que muchas veces les generaba incertidumbre si el siguiente mes, o siguiente semestre, ahora tengan por primera vez una base, una base (…), cerca de mil 400 personas en Morelos van a tener esa gran oportunidad”, aseguró el funcionario federal en este acto que se celebró en uno de los salones del palacio de gobierno.
Pero destacó que lo más importante es que todas las personas que tengan o no tengan seguridad social, serán atendidos con un mismo modelo de atención de “más bienestar”.
“Que va significar que la institución IMSS-Bienestar tenga las mismas condiciones no solo en lo laboral, sino también las mismas guías, los mismos elementos y protocolos de un modelo de atención para la gente que más lo necesita: las personas que no cuentan con seguridad social.
“Por eso este reto significa que los últimos 13 meses del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pongamos todo nuestro empeño, porque serán las bases de algo que pretendemos, igual que el Seguro Social cumpla 80 años, y que nos dé el privilegio el día de hoy de poder participar de este momento de la historia de las instituciones de nuestro país”, afirmó.
El gobierno del estado, más tarde en comunicado precisó que dicha estrategia beneficiará a un millón 238 mil personas sin seguridad social que abarca los hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM).
En este acto estuvieron también el director del Órgano Público Descentralizado Servicios de Salud IMSS Bienestar, Alejandro Calderón; el secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas.