Las vacaciones de verano dieron un nuevo impulso al sector turístico mexicano, que a falta de recuperar la cantidad de llegadas de viajeros y turistas que se tenían en 2019, diversos indicadores superan lo reportado al cierre del primer semestre del año previo a la pandemia, confirman cifras oficiales de la Sectur.
De acuerdo con los resultados de la actividad turística a junio, un amplio documento que da un panorama sobre el comportamiento del sector en el país, en los seis primeros meses del año, el ingreso de divisas por la llegada de visitantes extranjeros sumó 15 mil 577 millones de dólares.
Si este monto se compara con los 13 mil 805 millones de dólares reportados al cierre del primer semestre del año previo, hay un incremento de 12.8 por ciento; mientras respecto a los 13 mil 42 millones de dólares que ingresaron en el mismo lapso, pero de 2019, hay alza de 19.4 por ciento.
Aún con los buenos resultados en materia de divisas, uno de los pendientes que tiene México es la llegada de viajeros y turistas extranjeros al país.