Con una excelente actuación del pítcher Jorge Lizárraga, los peloteritos mexicanos aplastaron ayer 10-1 al equipo de Canadá en el primer juego de eliminación y se mantienen con vida en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport 2023.
Gracias a este triunfo, la novena tricolor, en esta ocasión representada por un equipo de la Liga Municipal de Tijuana, logró componer su camino para seguir avanzando en el certamen, luego de debutar con una derrota 6-1 ante Japón.
Durante el encuentro de ayer, realizado en el estadio Volunteer, de Williamsport, en el estado de Pennsylvania, la Liga North Regina de Canadá tomó ventaja (1-0) en la primera entrada con dos imparables seguidos; sin embargo, los jugadores tricolores no se desanimaron y reaccionaron a tiempo con el sencillo de Lizárraga para conseguir el empate (1-1) en el tercer capítulo.
La cuarta entrada fue decisiva para los mexicanos, toda vez que anotaron ocho carreras con tres imparables para poner la pizarra 9-1 a su favor, con lo que prácticamente sepultaron las esperanzas de los canadienses, que no pudieron recuperarse durante el resto del partido.
En el quinto episodio, el equipo de Tijuana, dirigido por Fidel López, armó una potente ofensiva para sumar una carrera más y sellar el triunfo definitivo por 10-1 de la novena mexicana
Lizárraga destacó con una gran labor en el montículo, ya que logró ponchar a diez rivales en cuatro innings para contener a la ofensiva canadiense hasta la quinta entrada, cuando fue sustituido por Jorge Villa.
Momentos antes del duelo de ayer, los jóvenes tricolores recibieron la visita del pelotero mexicano Joey Meneses, jugador de los Nacionales de Washington, quien los sorprendió con regalos y les brindó algunos consejos.
El siguiente encuentro de los peloteritos mexicanos se llevará a cabo mañana.
Su rival será el perdedor del partido de hoy entre Curazao (Región del Caribe) y Venezuela (Región Latinoamérica).
En otro resultado de ayer, Panamá venció 3-2 a Cuba.