Las fuertes lluvias que se precipitaron este lunes sobre la Ciudad de México provocaron el desbordamiento de la presa Becerra en Álvaro Obregón y encharcamientos de consideración al oriente, poniente y sur de la Ciudad.
La alcaldía Cuajimalpa fue también afectada por las intensas lluvias. Se presentaron encharcamientos en el Circuito Interior, Periférico Sur, Barranca del Muerto, Rómulo O’Farril, en Santa Fe.
Debido a la lluvia, el Metro implemento marcha de seguridad, por lo que el avance de los trenes fue lento en la red y en redes sociales se reportaron filtraciones en la estación Puebla de la Línea 9.
Foto Luis Castillo/ La Jornada.
La Dirección General Táctica de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, al ofrecer un balance de las lluvias dijo que afectaron al menos cinco alcaldías, además de las mencionadas, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza e Iztapalapa.
Por la tarde-noche la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, activó la Alerta Roja por persistencia de lluvias fuertes en las demarcaciones: Álvaro Obregón y Cuajimalpa donde se esperaban lluvias de entre 50 y 70 milímetros, entre las 17:50 y las 24:00 horas.
Foto Luis Castillo/ La Jornada.
Adicionalmente, actualizó la Alerta Naranja en Iztapalapa, Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranza; donde podrían presentarse precipitaciones de entre 30 y 49 milimetros durante el mismo periodo de tiempo; asimismo actualizó la Alerta Amarilla en Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.