En su lucha contra los nuevos libros de texto gratuitos (LTG), el Frente Nacional por la Familia, recabó firmas a través de la plataforma de participación digital Actívate, espacio también contrario a los materiales educativos y que asegura que “la defensa de la educación de calidad para nuestros hijos” es una “lucha que nos concierne a todos”.
En el estado de Aguascalientes, la agrupación entregó a la gobernadora panista Teresa Jiménez más de 45 mil rúbricas digitales contra el reparto de los LTG. Hoy en esta entidad se realizará una marcha en contra de los materiales educativos.
También hubo entrega de las firmas digitales en Puebla, estado de México y la Ciudad de México.
Aparte, Guillerno Gazanini, integrante de la directiva del Centro Católico Multimedial reconoció que debido a que los tiempos electorales se adelantaron, “la discusión sobre los libros de texto también tiene un sesgo político, porque fundamentalmente los estados de oposición han tenido un rechazo de los materiales, mientras la plana de gobernadores del partido oficial los han apoyado”.
No obstante, justificó las críticas a los LTG, porque en ellos “existe adoctrinamiento ideológico” y “tienen criterios sesgados; además se está vulnerando un derecho constitucional signado en el artículo tercero: que el derecho a la educación también concierne a los padres, y no fueron consultados”.
También en el semanario Desde la fe, de la Arquidiócesis Primada de México, se plantearon dudas sobre los textos.