En los tramos 1, 2, 3 y 4 del Tren Maya “ya podemos hablar de un avance de 90 por ciento”, aseguró ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador durante una gira para supervisar las distintas partes del proyecto que se realiza en el sureste del país.
En encuentros que tuvo con periodistas reiteró que el próximo 1º de septiembre abordará el tren para el primer viaje de evaluación, luego de presentar su quinto Informe de gobierno en Campeche.
Por la noche, el mandatario federal publicó un mensaje en las redes sociales y afirmó que “el Tren Maya se edifica con muchas otras obras complementarias, modernización y construcción de carreteras, hoteles, viviendas, parques naturales, mejoramiento de zonas arqueológicas, siembra de árboles, calles de concreto, estaciones, transporte público, programas para el Bienestar y distribuidores viales, como el de Cancún”, Quintana Roo.
López Obrador acompañó el texto con un breve video en el que se aprecia justamente el distribuidor vial de Cancún.
El titular del Ejecutivo federal comentó que la jornada de supervisión comenzó en Chetumal, con reuniones en Tulúm y Cancún, luego de las cuales arribó a Mérida.
El viernes pasado, Andrés Manuel López Obrador evaluó los avances del proyecto en Palenque y pasó la noche en Bacalar, Quintana Roo. Este domingo continuará las revisiones en Campeche.
Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo y titular de los trabajos del Tren Maya, aseguró en las redes sociales que las obras continúan avanzando y estarán listas al final del presente año.
“Como cada 15 días estamos con el Presidente @lopezobrador_ recorriendo el sureste para supervisar los trabajos del @TrenMayaMX; ayer estuvimos en #Palenque y hoy vamos de #Chetumal a #Tulum y #Cancún. La obra avanza y estará lista en diciembre. #YaHayTrenMaya #SúbeteAlTren”, escribió el funcionario en redes sociales.
En tanto, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, señaló también en redes sociales: “Ya estamos ansiosos y muy emocionados de recibir al presidente López Obrador este 1º de septiembre para subirnos al ‘caballo de fuego’, en su primer recorrido de supervisión; será un momento histórico para Campeche y el sur-sureste de nuestro país”.