Ciudad de México. El gobierno de México extraditó a Estados Unidos a Adán Salazar Zamorano, alias Don Adán, fundador de Los Salazar, grupo delincuencial involucrado en el asesinato de Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el connacional es requerido por la corte para el Distrito Oeste de Texas para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
Los Salazar son parte del cártel de Sinaloa y son señalados como responsables de traficar cocaína a través de la frontera norte.
Adán Salazar fue detenido en febrero de 2011 en Querétaro y permaneció desde entonces recluido en Centro Federal de Readaptación Social No. 5 en Villa Aldama, Veracruz.
El extraditado fue entregado a las autoridades estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según las investigaciones del caso de Miroslava Breach, otro de los fundadores de Los Salazar, Crispín Salazar Zamorano, fue el autor intelectual del asesinato de la periodista.