Texcoco, Méx., Claudia Sheinbaum aclaró a los adversarios de la Cuarta Transformación que en Morena “estamos más unidos que nunca” porque la unión es con el pueblo y la continuidad con la transformación de México.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de visita por este municipio, se reservó hacer cualquier mención de las diferencias entre los aspirantes de la 4T.
Aclaró que en su partido y entre quienes desean dar continuidad al proyecto de la 4T no hay divisiones. Además, las encuestadoras se seleccionaron en una tómbola.
“Que no le quede la menor duda a nadie, porque estamos más unidos que nunca, aquí no hay divisiones, y la unión más importante es con el pueblo de México. Porque la transformación es con el pueblo.”
Ante sus seguidores reunidos en la asamblea informativa realizada en las instalaciones de la Feria del Caballo, Sheinbaum reafirmó las dos razones por los cuales decidió participar en el proceso. Primero, por convicción por la lucha histórica, y segundo, porque es tiempo de mujeres.
Más tarde, en la capital mexiquense, ante más de 3 mil jóvenes congregados en el Salón Rojo de Toluca, dijo que a diferencia del proyecto del conservadurismo, que representa el pasado, la 4T es presente y futuro y durará muchos años más en el país.
Consideró que a una semana de terminar los recorridos por el país, y de que el partido y varias empresas comiencen a levantar encuestas para determinar quién será la o el responsable de coordinar los comités de la 4T, es irreversible que la transformación de la vida pública de México que inició Andrés Manuel López Obrador tenga continuidad, así lo señalan los estudios demoscópicos.