Guadalajara, Jal., Con una gira por Ocotlán, Tonalá, Guadalajara y Zapopan, ayer Adán Augusto López realizó asambleas informativas en las cuales insistió en la necesidad de la unidad entre todos los participantes en el movimiento de transformación nacional en un momento en que “los ejercicios individuales se pueden ir al carajo, no los necesitamos, es con todos sin excluir a nadie.
“Un hermano no es adversario de otro hermano, un compañero del movimiento no tiene por qué ser adversario de otro compañero; sin la unidad, sin la participación de todos, hoy por ejemplo Televisa seguiría diciendo que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México”, dijo en el auditorio Benito Juárez, en Zapopan.
Miles de personas se reunieron en ese lugar pese a la lluvia, el cual fue último punto de su gira y cierre de actividades por tierras jaliscienses, previo a las encuestas de las que saldrá el próximo candidato presidencial de Morena en poco más de dos semanas.
“No se vale que nosotros sembremos la semilla de la discordia y la división. En Tabasco pasamos por escenarios como éste, apenas un compañero o compañera empezaba a construir un liderazgo, salía otro a meterle el pie al que encontraba en su camino.
“Cuando nos dimos cuenta que nunca avanzaría así el movimiento, fuimos juntos a construir un mejor Tabasco, que hoy es un referente a nivel nacional, porque no hay egoísmos ni envidias, el movimiento es de todos.”
Antes, en Guadalajara, Adàn López se reunió con jóvenes simpatizantes, con quienes guardó un minuto de silencio por los desaparecidos en Jalisco, en particular los cinco amigos de Lagos de Moreno.