Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, bloquearon este mediodía por cerca de una hora la Autopista del Sol México a Acapulco, a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo, en demanda de recursos para la adquisición de material didáctico, libros, uniformes, y computadoras para los alumnos de nuevo ingreso, así como plazas para los egresados.
El bloqueo a la Autopista del Sol, que inició alrededor de las 13 horas, y concluyó una hora después, se llevó a cabo sin que la policía antimotines interviniera.
Los estudiantes normalistas bloquearon la totalidad de los carriles, pero después de media hora, desbloquearon un carril después de comenzar el diálogo con autoridades del gobierno estatal.
En esta ocasión los estudiantes normalistas fueron atendidos por Francisco Rodríguez Cisneros, y al concluir las pláticas, se acordó una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña para este lunes.
Cabe mencionar que antes de concluir el bloqueo, poco después de las dos de la tarde, los estudiantes se apoderaron de ocho vehículos, entre estos una camioneta de bomberos; un vehículo oficial de la Secretaría de Salud; otro de la empresa Telmex, Gamesa; así como uno de Declaranet, que se llevaron con rumbo a la Normal de Ayotzinapa.