El huracán Hilary, de categoría 1, sigue debilitándose y a las 6 horas de este domingo se ubicaba a aproximadamente 200 kilómetros al sur del poblado de San Quintín, Baja California, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se prevé que el centro de Hilary toque tierra durante las próximas horas en las inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur, así como en las Islas Natividad y Cedros.
Tendría un segundo impacto en el transcurso del mediodía sobre los alrededores del municipio de San Quintín, Baja California, además de incrementar gradualmente su velocidad de desplazamiento.
Indicó que sus extensas bandas nubosas mantienen la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país, rachas muy fuertes de viento en dichas regiones y oleaje elevado en zonas costeras.
Precisó que se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California, así como zona de vigilancia por efectos de huracán desde el norte de esta localidad hasta Ensenada, y zona de prevención por efectos de tormenta tropical hasta la frontera con Estados Unidos.