La selección mexicana de tiro con arco compuesto firmó una gran actuación en la Copa del Mundo que se realiza en París, Francia, al sumar dos medallas de plata en el penúltimo día de actividades de la competencia.
La primera alegría la dio el equipo femenil compuesto.
Andrea Becerra, Dafne Quintero y Ana Hernández se quedaron con el subcampeonato tras una dura batalla contra la India. El marcador fue un cerrado 233-234 en favor de las asiáticas.
El representativo femenil comenzó su periplo rumbo a la final con un triunfo ante Islandia. Posteriormente superó en cuartos de final a Países Bajos y en la semifinal doblegaron a la gran favorita a coronarse, Corea del Sur.
Sin embargo, Jyothi Surekha , Aditi Gopichand y Parneet Kaur, de la India, le pusieron un alto a las mexicanas en la instancia definitoria.
De más a menos
La puntería de las vigentes campeonas centroamericanas fue de más a menos en el cuarto y último set, en el que sus rivales fueron exactas en cada uno de sus lanzamientos finales, con cinco dieces y un nueve.
Las tricolores, con este resultado, lograron su quinta pre-sea en conjunto.
Momentos después, Miguel Becerra, quien en días anteriores se instaló en las semifinales, superó la ronda de los cuatro mejores para luego enfrentar el partido por el título en la modalidad individual compuesto.
En su primera prueba, el jalisciense derrotó al austria-co Stefan Heincz por 147-145. Sin embargo, en la contienda por el oro cayó ante el eslovaco Josef Bosansky, quien se impu-so 148-146.
Las dos preseas de ayer son las primeras de la delega-ción nacional en el campeonato de la urbe parisina, aunque mañana la cuota podría llegar a tres si el equipo de recurvo mixto, integrado por Alejandra Valencia y Matías Grande, se impone a China en la batalla por el bronce.
El serial de París es la cuarta y penúltima etapa del año. Hermosillo recibirá la final de la Copa del Mundo, a celebrarse en septiembre, donde los mejores 32 arqueros se darán cita al certamen que albergará México.