Los Ángeles., Glendyn Ivin dirige la serie Las flores perdidas de Alice Hart, basada en la novela homónima de la autora australiana Holly Ringland. Los nuevos episodios de esta ficción dramática pueden verse en Prime Video.
“Lo que realmente me atrajo del libro, cuando lo lees, es que las primeras 100 páginas plasman una de las historias más vívidas e intensas que he leído. Puedes sentir esa veracidad cuando lo lees. Para mí, en el proceso de adaptar algo de un libro a la pantalla, quería esa misma veracidad en la pantalla”, afirma el director australiano durante una entrevista concedida.
Los retos que enfrentó Ivin no fueron pocos. “Como director, el primer desafío que me viene a la mente es el reto físico y mental. Fue un rodaje realmente largo. Dirigí las siete horas y el rodaje duró unos 110 días. Para mí, estar en un proyecto como ese implica dedicarle entre dos y tres años de tiempo completo. Así que el mayor desafío, para cualquier gran proyecto en la vida, es cómo poner tanta energía, amor y cuidado en el día 100, al igual que haces en el primer día. Cómo encuentras constancia y energía para seguir haciéndolo durante ese tiempo”, cuenta Glendyn.
Afortunadamente, Glendyn contó con un reparto de actores y un equipo increíbles, lo que propició un ambiente de colaboración favorable.
“Esta es una gran historia, hay un importante reparto coral y creo que el otro desafío es tratar de unir todas esas historias. Grabamos mucho material y encontramos la historia en la edición, de la forma en que me gusta trabajar. Creo que fue un gran desafío, tratar de encontrar el equilibrio entre la historia y los personajes. A veces, Las flores perdidas... es difícil de ver. Pero otras veces, es una serie muy bonita. En el fondo, es una historia sobre fortaleza y esperanza”, señala el realizador.
Un apasionante drama familiar
En la serie cuando Alice, de nueve años, pierde trágicamente a sus padres en un misterioso incendio, se va a vivir con su abuela June a la granja de flores Thornfield, donde se entera de que hay más secretos alrededor de su pasado y el de su familia. Enmarcado en el impresionante paisaje natural de Australia, y con las flores silvestres y plantas autóctonas como medio para expresar lo inexpresable, este apasionante drama familiar abarca varias décadas. A medida que crece, el viaje de Alice alcanzará un clímax emocional en el que se encontrará luchando por su vida contra el hombre al que ama.
La ficción cuenta con siete episodios y fue adaptada por la showrunner (autora-productora) de la serie, Sarah Lambert, quien describe la novela como “ruda, veraz e increíblemente hermosa”. “Cuando leí el libro, me encantó que, a pesar de que trata sobre una niña que sueña con prenderle fuego a su padre porque quiere quemar lo peor de él, es una pequeña tan imaginativa y llena de esperanza que es como todos nosotros. Esa sensación de asombro que tiene, ese tipo de esperanza realmente te lleva a través de la novela y hace que te enamores de este personaje”, explicó Sarah.
Los actores Sigourney Weaver, Asher Keddie, Leah Purcell, Frankie Adams, Alexander England, Charlie Vickers, Sebastián Zurita, Alyla Browne, Alycia Debnam-Carey, Maggie Dence, Amy Kersey y Tilda Cobham-Hervey forman el reparto de Las flores perdidas de Alice Hart.