Vecinos de la calle Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac, obtuvieron la suspensión de un amparo que les otorgó el juzgado octavo de distrito en materia administrativa para que la alcaldía Benito Juárez y la Fiscalía de Investigación Territorial BJ-1 y BJ-2 disminuyan el número de vehículos chocados que estacionan afuera de sus casas o en doble y triple fila.
Marco Hernández, residente de la zona, señaló que presentaron la demanda “al no tener ninguna respuesta real –que se vieran los resultados de la Fiscalía– y obviamente nula de la alcaldía, por eso tuvimos que recurrir a la vía legal”.
Desde noviembre del año pasado solicitaron el retiro de los automóviles que estacionan frente a sus domicilios, lo que genera que en repetidas ocasiones no puedan salir o entrar a sus viviendas.
“La Fiscalía nos atendía, pero nunca hubo resultados, ni un coche menos de los siniestrados fue retirado; al contrario, se han incrementado”, e insistió en que generan fauna nociva, basura e inseguridad “porque en ocasiones acuden personas ajenas para sustraer autopartes o hurgar dentro de ellos”.
Señaló que en la alcaldía “se traen un desastre con la atención y seguimiento”, tras recordar que “una sola vez nos llamaron para decir que ya nos iban a dar una respuesta y bye, hasta ahí se quedó”.
El vecino instó a liberar la ciclovía que es ocupada por los automóviles entre Municipio Libre y Miguel Laurent.
En marzo pasado, la alcaldía Tlalpan liberó la calle Matamoros de 50 vehículos que se encontraban en la vía pública bajo resguardo de la Fiscalía General de Justicia y fueron trasladados a un predio de 350 metros cuadrados a cargo de la demarcación.