Moscú. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, comunicó que en la noche del sábado al domingo un dron ucranio intentó atacar la capital rusa en dirección sur, pero la fuerza aérea frustró el intento.
“Anoche un dron intentó atacar Moscú en dirección sur, pero la fuerza aérea rusa frustró ese intento. Gracias a los militares por su labor”, escribió Sobianin en su canal de Telegram.
El 30 de julio, dos drones ucranios se estrellaron contra dos torres del Centro Internacional de Negocios de Moscú, un tercer aparato fue derribado en los territorios aledaños a la ciudad.
La madrugada del 1 de agosto, las tropas de Volodymir Zelensky volvieron a atacar las torres del Centro Internacional de Negocios con tres drones. Uno de ellos logró impactar en una de las torres, los otros dos vehículos aéreos no tripulados fueron derribados por la defensa antiaérea en las cercanías de la capital.
Desde la Organización de Naciones Unidas llamaron tímidamente a Ucrania a parar sus ataques contra los edificios civiles en Rusia.